ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

Desde la Alimentación Consciente se promueve la toma de conciencia sobre lo que se ingiere, por qué se ingiere, como lo hago y cuanto se ingiere, aprendiendo a escuchar a nuestro cuerpo.

Se basa en la práctica de Mindfulness (estado de atención plena o consciencia plena) en la alimentación. Esta técnica nos permite observar nuestras emociones, las señales de nuestro cuerpo y la relación de estas con todo lo que implica el acto de comer. A partir de esta observación podemos comenzar a realizar cambios que favorezcan no solo todo lo que concierne a la alimentación sino también nuestro estilo de vida y hábitos de consumo en general. 

A partir de la Alimentación Consciente estaremos más atentos a nuestro cuerpo y sus señales (nivel de hambre y saciedad, estados de ansiedad, aburrimiento, etc). Esta práctica nos permite reconocer nuestras emociones a la hora de alimentarnos, transitarlas y vivirlas de una forma más amena.

Otro aspecto importante de la Alimentación Consciente, es el aprendizaje de herramientas que nos permiten conocer más a los alimentos, su valor nutricional, sus funciones y beneficios, de donde provienen, como fueron hechos, etc. Al empoderarnos somos capaces de saber elegir conscientemente, podemos conocer que alimentos nos benefician y cuales nos perjudican.

IMG_8637.jpg